Última Hora

Tecnología

Spotify se disculpa y clarifica alcances de nuevas reglas de privacidad

Daniel Ek, director ejecutivo de la plataforma musical, publicó una entrada en el blog de la compañía titulado “SORRY”, perdón en español.

Adrián Fallas Hace 8/24/2015 2:28:00 PM

Tras anunciar el pasado viernes cambios en las políticas de privacidad, Spotify se disculpa y busca clarificar los alcances de esta nueva medida.

Daniel Ek, director ejecutivo de la plataforma musical, publicó una entrada en el blog de la compañía titulado “SORRY”, perdón en español.

El País de España señala que el cierre de cuentas está detrás de la publicación, ya que se ha presentado una merma en los usuarios durante el fin de semana recién pasado.

Ek comentó que hay una gran confusión, ya que Spotify estaría teniendo acceso a información como el número de celular, acceso a las fotos y rastreo de la localización de los usuarios.

En la publicación Ek especifica que nunca se accederá a la información que el usuario no quiera compartir, además de con los nuevos datos se podrá acceder a la aplicación sin contar con una cuenta de Facebook.

“Si no quieres compartir este tipo de información, no lo tienes que hacer. Te pediremos tu permiso expresamente antes de acceder a cualquiera de estos datos —y la usaremos solamente para propósitos específicos que nos permitirán configurar tu experiencia con Spotify”, escribió Ek.

Mientras tanto Rolling Stones señaló que Markus Persson, creador de Minecraft, fue uno de los primeros en comunicar las supuestas irregularidades a sus 2.4 millones de seguidores en Twitter.

Ek incluyó esta dirección de correo en su post, privacycomments@spotify.com, para que las personas puedan despejar sus dudas.