Última Hora

Internacional

Guatemala: iglesia católica pide la renuncia del presidente Otto Pérez Molina

El arzobispo guatemalteco, Óscar Vián Morales, dijo que "este Gobierno al igual que otros, dijo que amaban a Guatemala pero en realidad robaron a los pobres".

Teletica.com Redacción Hace 8/24/2015 12:14:00 PM

Durante la liturgia dominical, el arzobispo guatemalteco, Óscar Julio Vián Morales, se manifestó a favor de que el presidente Otto Pérez Molina renuncia a su cargo.

Así lo publica el diario Prensa Libre, que refiere a los escándalos de corrupción que envuelven al mandatario y los múltiples sectores que piden su salida.

El religioso considera que ante las acusaciones el mejor camino para Pérez Molina es renunciar y enfrentar la justicia para demostrar si es inocente.

"Este Gobierno al igual que otros, dijo que amaban a Guatemala pero en realidad robaron a los pobres", apuntó Vián Morales.

El arzobispo cree que el presidente debe escuchar la opinión popular, pues "la mayoría de católicos" está a favor de su renuncia.

Asimismo, apoyó las manifestaciones populares por considerarlas un medio para lograr cambios en el país y establecer controles contra la corrupción.

Pérez Molina, por su parte, ya había dicho que no se irá del puest;o dice que no ha cometido delito alguno, a pesar de que el sábado cientos de personas se lanzaron a las calles para pedir su salida.

Mientras que la ex vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, fue detenida el viernes mientras se encontraba internada en un hospital privado.

La aprehensión respondió a su posible participación en una red de defraudación aduanera que provocó su renuncia en mayo pasado.