Última Hora

Curiosidades

Alimentan con sonda a uno de los bebés panda nacido en zoológico de Washington

El más pequeño de los dos bebés panda que nacieron este fin de semana en el zoológico de Washington debe ser alimentado por sonda porque no está ganando suficiente peso.

AFP Agencia Hace 8/24/2015 11:56:00 AM

El más pequeño de los dos bebés panda que nacieron este fin de semana en el zoológico de Washington debe ser alimentado por sonda porque no está ganando suficiente peso, dijo la institución en su boletín diario el lunes de mañana.

"El equipo panda le dio fórmula para bebés y suplementos alimenticios a través de un biberón muy pequeño. (Sus cuidadores) se preocuparon porque no ganaba suficiente peso y decidieron alimentarlo a través de una sonda", escribió el zoológico nacional Smithsonian en el comunicado.

La panda gigante Mei Xiang dio a luz el sábado a dos cachorros, que nacieron sin pelo y tienen el tamaño de una rata adulta. Según el zoológico, el primero pesó 86,3 gramos y el segundo 138 gramos.

"Los cachorros son muy vulnerables a esta primera semana y el riesgo sigue siendo alto", añadió el zoológico.

Mei Xiang, de 17 años --la esperanza de vida promedio de un panda gigante es de poco menos de 20 años-- fue inseminada en abril con el esperma congelado de Hui Hui, un panda gigante que vive en China. Luego se le realizó una segunda inseminación con el esperma de un panda gigante del propio zoológico de Washington.

Se realizarán dos pruebas de ADN para determinar quién es el padre de los cachorros, cuyo sexo se podrá saber dentro de tres a cuatro semanas.