Última Hora

Otros deportes

Nery Brenes: "Podemos esperar muchas cosas para el año que viene"

El velocista costarricense quedó eliminado este lunes en las semifinales del Mundial de Atletismo.

AFP Agencia Hace 8/24/2015 11:03:00 AM

Nery Brenes, que era el último representante que le quedaba a Costa Rica en el Mundial de Atletismo de Pekín, quedó eliminado este lunes en las semifinales de los 400 metros planos, una vez más, y el país tico se despide de la competición en la capital china.

Brenes había sufrido muchísimo para pasar a la final, con el último tiempo entre los repescados, y en la semifinal no tuvo opción, quedando octavo y último de la segunda serie, con un tiempo de 45 segundos y 41 centésimas.

El ganador de su serie fue el botsuanés Isaac Makwala (44.11) y en el cómputo global de tiempos Nery Brenes finalizó con el 21º crono de los 24 participantes.

El mejor crono de Brenes está temporada es de 44.80 y su plusmarca personal de 44.65.

"Para mi ha sido un honor estar aquí, un orgullo volver a correr duro. Estoy lejos de estar feliz ahora, pero muy agradecido con Dios en un año de transición. Tengo siete meses de estar con el nuevo entrenador, se ve la mano y podemos esperar muchas cosas para el año que viene", declaró tras su eliminación en el Olímpico pequinés.

El de Pekín fue el sexto Mundial al aire libre para Nery Brenes. En dos ocasiones quedó eliminado en la primera ronda (Helsinki-2005 y Berlín-2009) y en las cuatro restantes llegó a semifinales y se quedó allí (Osaka-2007, Daegu-2011, Moscú-2013 y ahora Pekín-2015).

Desafío Portland-2016

Donde sí ha tenido mejores resultados Brenes es en los Mundiales de pista cubierta, en los que ha entrado en las últimas tres finales y donde consiguió el mayor logro de la historia del atletismo costarricense, con su título mundial en Estambul-2012.

"Vamos a empezar duro el nuevo año, con el Mundial bajo techo (en marzo en Portland, Estados Unidos). Esperamos empezar con el pie derecho. Es el primer gran objetivo, espero poder empezar con un título", señaló.

"El año que viene va a ser un año agradable. Yo voy a estar bien", prometió.

Sobre su diferente rendimiento en pruebas bajo techo y al aire libre, Brenes dijo que no sabe el motivo.

"Siempre me hacen la misma pregunta. Mi entrenador dice que a mí me da miedo ir al aire libre, que bajo techo mejor, que voy por inercia. A mi entrenador le gustaría que hiciera mejor esa transición", señaló.

Costa Rica llegaba al Mundial de Pekín con apenas dos representantes. El otro era Roberto Sawyers, que fue eliminado en la ronda clasificatoria de lanzamiento de martillo, quedando en la última posición tras sólo poder alcanzar 66 metros y 64 centímetros.

"Esperaba un poquito más. Ha sido una conclusión de temporada muy complicada para mí. Estoy muy contento por ser el primer atleta centroamericano y el primero de Costa Rica en representar una disciplina como esta", declaró Sawyers el sábado, justo después de su breve participación mundialista.