Última Hora

Desde hace unos días un rumor que recorre Internet asegura que al caer la tarde de este lunes 24 de agosto “el cielo se oscurecerá y así permanecerá durante tres días”.

Diferentes sitios web aseguran que la NASA confirmó este fenómeno.

En Buen Día le aclaramos todo acerca de estas afirmaciones para que esté tranquilo y no se deje llevar por todo lo que se publica en la red.

Todo nació en una página web que decía que el eclipse galáctico, que se daba cada 26 mil años, se presentaría esta tarde y duraría 96 horas.

Pero de acuerdo con Eric Sánchez, del planetario de la Universidad de Costa Rica, la afirmación no es cierta, ni tiene sustento científico.

Algunos hasta afirmaban que hoy sería el fin del mundo. Incluso lo asociaron con episodios de muerte con ébola y otras enfermedades.

El citado portal señaló a la NASA como fuente de este trágico anuncio, sin embargo, la agencia espacial estadounidense no ha realizado tales afirmaciones.

El especialista de la UCR explica que estas son creencias de la nueva era, alejadas de la realidad, utilizadas para atemorizar a la gente.

En la década de los 90 hubo muchas creencias de falsos eclipses de sol carentes de fundamentos.

No es cierto que se esperen eclipses totales de sol en los próximos meses. El último se presentó el pasado marzo.