Última Hora

Dos penales sobre el cierre del partido le permitieron al Herediano derrotar 2-0 al Cartaginés y escalar hasta la cima del Torneo de Invierno 2015.

Cuando todo hacía indicar que habría un triple empate en la cima del torneo, un balón se estrelló en la mano del defensor brumoso Carlos Johnson y el árbitro central, Ricardo Montero sancionó el penal.

Elías Aguilar lo convirtió en gol al minuto 85’, lo que lapidaba las aspiraciones brumosas.

Tres minutos más tarde, un contragolpe dejó a Kenny Cunningham mano a mano con el portero, pero el defensor Dario Delgado lo derribó al ingresar al área. Penal y expulsión para Delgado.

Randall Azofeifa decretó el 2-0 definitivo con remate fuerte a la izquierda del meta Luis Torres.

Herediano llegó así a 13 puntos y es líder solitario. Le siguen Alajuelense y Saprissa, ambos con 11 unidades, mientras que Santos, pese a la derrota, se mantiene en la cuarta posición con 10.

McDonald guió el triunfo rojinegro.

Más temprano, Liga Deportiva Alajuelense se trajo un valioso triunfo de Guápiles guiados por el delantero Jonathan McDonald, quien volvió a la acción con un doblete.

McDonald abrió el marcador al minuto 33 al bajar un balón en el área chica y rematar al palo largo del arquero guapileño.

La estocada llegó al 90’ y de una forma similar. El delantero recibió con calma en el área y con un tiro raso anotó el 2-0 definitivo.