Última Hora

Nacional

Director del OIJ presenta Recurso de Amparo contra el Ministerio de Justicia

Gabriela Badilla, Mariana Barboza Hace 5/9/2013 10:19:00 PM

 

El director del OIJ, Francisco Segura presentó un Recurso de Amparo contra el Ministerio de Justicia, por qué no les ha dado una solución para el traslado de 126 detenidos en cárceles del Organismo a otros centros penitenciarios.

Además, Segura acudió a un Habeas Corpus en favor de las personas detenidas en estas celdas judiciales.

El director afirma que estas personas están en condiciones infrahumanas y que Adaptación Social, solo dice que no tiene espacio.

“Las personas detenidas en estas cárceles no tienen muchos derechos que si tienen en las cárceles. Un patio, una cama, horario de visitas, visitas conyugales, entre otros derechos que nosotros no podemos ni debemos darle”, afirmó el jerarca.

Asimismo, agregó que ellos no pretenden que se libere a estas personas pero que les parece inhumano que estén en un lugar que no es el indicado, ni legalmente, ni por las condiciones estructurales.

Actualmente el OIJ tiene 126 detenidos, 30 de ellos en las instalaciones centrales en San José. Todas estas personas llevan entre 2 y 13 días en estas celdas.

Según el OIJ sus celdas no cumplen con condiciones adecuadas para permanecer más de un día y vulneran los derechos de los privados de libertad.