Última Hora

Otros deportes

Andrey Amador se ubicó en la posición 49 en la segunda etapa de la Vuelta a España

Este lunes se disputará la tercera etapa con un recorrido entre Mijas y Málaga

José Fernando Araya Hace 8/23/2015 3:09:00 PM

En una jornada muy calurosa, Andrey Amador y su equipo Movistar Team, tuvieron una etapa muy dura en la segunda etapa de la Vuelta a España.

El tico ingresó en la posición 49 a 3 minutos y 4 segundos del vencedor de la etapa, el colombiano Esteban Chaves del equipo Orina Green-Edge (3:57:15), que además se hizo con el liderato. 

En la clasificación general, Andrey se ubica en la misma posición 49, pues la primera etapa no valió para la clasificación general.

Movistar Team tiró del pelotón durante la mayor parte de la etapa para controlar la fuga del día, que era de 6 corredores. Finalmente, fue neutralizada poco antes de iniciar el puerto final cuando solo quedaba un corredor como protagonista, Gonçalves (Caja Rural).

La nota negativa de la jornada ha sido la caída masiva que se ha producido en los ultimos 30 km dónde varios corredores tuvieron que abandonar la carrera en la primera etapa en ruta de esta edición.

“El día ha sido muy duro, con mucho calor. Ha sido una lástima no conseguir la victoria pero bueno, la Vuelta es muy larga y esto sólo acaba de empezar”, indicó el costarricense en su sitio oficial.

Este lunes se disputará la tercera etapa de esta Vuelta a España entre Mijas y Málaga con un recorrido de 158km.