Última Hora

El S4 es el teléfono que muchos han estado esperando. Durante unos días tuve acceso al nuevo teléfono de Samsung con apreciaciones bastante positivas.

Este dispositivo tiene un procesador Octa Core de 1.6 Ghz, capacidad de 16 gigas, aunque puede ser de 32 o 64, pantalla super amoled de 5 pulgadas y 2 gigas de RAM. Fue facilitado por la marca Movistar que lo puso a la venta este viernes

Lo primero que me llamó la atención es su pantalla, con una resolución impresionante, los colores y la calidad de reproducción de vídeo en alta definición son realmente buenos. Además, la velocidad de carga de un vídeo en línea es inmejorable. Eso si, la respuesta al girar el dispositivo en horizontal es muy lenta.

Al tenerlo en la mano, es un teléfono que no se siente grande, es más no pensaría que su pantalla es de 5 pulgadas.

Utilicé la función de S traductor y me funcionó muy bien. El único inconveniente es que desde español solo se puede traducir al inglés, no a otros idiomas. Eso si, desde el inglés la traducción es muy buena para bastantes idiomas y la reproducción de voz muy útil.

La cámara además de trabajar muy pero muy bien tiene funciones interesantes. Una de ellas es la de grabación de audio en la fotografía, permite hasta 9 segundos pero se puede detener antes.

El dualshot, modo para tomar la foto con las dos cámaras también es bastante funcional.

Además, tiene modos panorámico, ojo de pez, opción de escoger la mejor foto y otros modos bastante útiles.

Tal como lo han señalado otros medios, el diseño del S4 no es lo más innovador, pero si se siente un dispositivo más sólido y mejor acabado que sus predecesores.

Lo mejor del Galaxy S4 a mi gusto es la pantalla en tamaño y resolución, las funciones de la cámara y la velocidad de procesamiento. Sin embargo el giro del dispositivo es lento y no permite traducir a más idiomas desde español.