Última Hora

Otros deportes

Atleta tico Roberto Sawyers, último en martillo, esperaba 'un poquito más'

Sawyers, de 28 años, fue superado este sábado por los otros 29 participantes, en un mal día para el forzudo tico

AFP Agencia Hace 8/22/2015 7:40:00 PM

El costarricense Roberto Sawyers, uno de los dos representantes de su país en el Mundial de atletismo de Pekín 2015, quedó eliminado en la ronda de calificación de lanzamiento de martillo, este sábado, terminando además en última posición con una mejor distancia de 66 metros y 64 centímetros.

"Esperaba un poquito más. Ha sido una conclusión de temporada muy complicada para mí. Estoy muy contento por ser el primer atleta centroamericano y el primero de Costa Rica en representar una disciplina como esta", declaró Sawyers a la AFP tras su breve participación mundialista.

"En esta temporada tuve un esguince con una microrrotura en el tendón de mi abductor. Ha sido difícil preparar con una lesión como esa", subrayó.

Sawyers, de 28 años, fue superado este sábado por los otros 29 participantes, en un mal día para el forzudo tico, que comenzó con un lanzamiento nulo, luego uno de 65,53 metros y finalmente el de 66,64 metros, muy lejos de su plusmarca personal y de la temporada, que es de 76 metros y 37 centímetros.

Llegar a esa distancia le hubiera permitido acabar sexto y conseguir un pasaje para la final del domingo, en la que entraron los 12 mejores, que lanzaron 74,51 o más.

"Ahora toca llegar a mi casa, descansar, y prepararme diez veces mejor que este año para (los Juegos Olímpicos de) Rio. Este era apenas mi primer año dedicado al ciento por ciento al atletismo", explicó este licenciado en Administración de Empresas especializado en Recursos Humanos.

Anteriormente compatibilizaba sus estudios con trabajos gimnasios como entrenador personal.

El domingo, Costa Rica verá en acción a su otro participante en el Mundial, Nery Brenes, en las series de los 400 metros.