Última Hora

Nacional

Uber anuncia que pagará multas y eventuales daños de carros de sus choferes

Esto luego de que el servicio de transporte privado de pasajeros -que opera mediante una aplicación- comenzó a funcionar ayer en nuestro país en medio de una enorme crispación por parte del Gobierno, de taxistas y exporteadores.

Sergio Arce Hace 8/22/2015 11:08:00 AM

Uber -que comenzó a operar desde ayer en el país- anunció en su cuenta oficial en Facebook que no solo pagará multas de los choferes afectados con los operativos de Tránsito en contra de ellos.

Uber también adelantó que su departamento legal interpondrá acciones legales contra las autoridades, que desde anoche comenzaron a aplicar sanciones, tal y como este medio lo adelantó anoche en un video.

En redes sociales circulan imágenes de lo que, aparentemente, es un vehículo Uber dañado en las inmediaciones de Tibás; sin embargo, hasta el momento esta información no ha podido ser corroborada por las autoridades de Tránsito.

Al respecto, voceros de Uber aseguraron esta mañana que tienen sospechas de que este auto le pertenece a uno de sus conductores. La compañía dijo que apoyará a los choferes cuyos carros se vean afectados por actos de vandalismo y lamentó cualquier daño contra las unidades de sus asociados.

Por su parte, el viceministro de Transportes, Sebastián Urbina, posteó ayer en su cuenta en Twitter: "Yo no estoy haciendo llamado a los taxis rojos a que identifiquen a choferes Uber".

En su cuenta en Facebook, Uber invita a los taxistas y exporteadores a unirse al sevicio. "Uber es una plataforma tecnológica de transporte que no discrimina a ningún chofer de vehículo. Cualquier dueño puede unirse a Uber desde taxistas, porteadores hasta personas que brindan transporte de mercancías como electrodomésticos, ropa, maquinaria, etc", indica el mensaje.

Agrega que como requisitos el auto no debe tener más de 10 años, debe contar con seguro y recibir la capacitación especial.

En América Latina Uber opera en Chile, Colombia, Brasil, México, Perú y Panamá. En nuestro país, la aplicación fue descargada en un solo día por 4.500 personas.