Última Hora

Luego de que la aplicación Uber entrara en funcionamiento la tarde-noche de este viernes, la Policía de Tránsito detuvo, multó y sacó de circulación los carros de los primeros conductores que ofrecen este servicio de transporte.

Así lo reveló un video que circula en redes sociales, al parecer grabado por un taxista, donde se ve el momento que la Policía de Tránsito intenta llevarse un vehículo particular Uber.

Las autoridades de tránsito confirmaron que ya identificaron y decomisaron los dos primeros automóviles inscritos en la plataforma Uber.

Mediante un comunicado de prensa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), indicó que desde la tarde de este viernes realizarían operativos especiales para detectar y sancionar el servicio ilegal de transporte público facilitado por Uber.

Según Sebastián Urbina, viceministro del MOPT, el operativo busca mantener el respeto por ordenamiento jurídico.

“Los conductores Uber se exponen a multas de ₡103.544, al retiro de las placas e incluso el retiro administrativo del vehículo”, señaló Urbina.

El lanzamiento de esta aplicación tomó por sorpresa a las mismas autoridades del MOPT y el Consejo de Transporte Público (CTP).