Última Hora

Internacional

Indigente hispano fue víctima de paliza por parte de seguidores de Trump en Boston

El reporte policial señala que los hombres primero orinaron sobre el indigente y posteriormente le dieron patadas en todo su cuerpo, mientras este estaba dormido en una orilla de la acera.

Eric Corrales Hace 8/21/2015 6:35:00 PM

Un indigente de nacionalidad mexicana, fue víctima de una brutal golpiza el pasado miércoles en Boston, Estados Unidos.

Los sospechosos son dos hermanos, Scott y Steve Leader, quienes aseguraron ser seguidores de las políticas de Donald Trump y su propuesta sobre inmigrantes latinoamericanos.

El reporte policial señala que los hombres primero orinaron sobre el indigente y posteriormente le dieron patadas en todo su cuerpo, mientras este estaba dormido en una orilla de la acera. Luego le golpearon con un tubo metálico.

“Donald Trump tenía razón, todos estos inmigrantes ilegales necesitan ser deportados”, declaró Scott Leader, uno de los agresores, de acuerdo con un vocero de la Policía de Boston y publicado por el diario The Boston Globe.

Por su parte, la víctima, de 58 años, aseguró a la Policía que estaba dormido en una esquina cuando de repente se despertó porque unos hombres le estaban orinando en su cara; después le quitaron sus cobijas y esculcaron sus pertenencias, según escribió The Bostón Globe.

“Después de eso… empezó a ser golpeado en la cabeza y su cara. Él recuerda ser golpeado con el puño en varias ocasiones y luego con una barra de metal”, según versiones de la Policía al diario estadounidense.

El mexicano fue atendido en un hospital de la localidad por una fractura de nariz y múltiples moretones en su cuerpo.

Los hermanos Leader seguían detenidos este viernes, sin derecho a una fianza, acusados de cargos como agresión y exhibicionismo. Ambos se declararon inocentes de las denuncias presentadas en su contra.

Según archivos de la corte, Scott Leader estuvo un año en prisión por un delito de intolerancia contra el empleado marroquí de una cafetería. Esto sucedió tras los ataques terroristas del 11 de setiembre del 2001, publicó el medio de comunicación La Voz de Houston.

Luego de que los agresores asegurarán haber atacado al hombre “inspirados en las políticas de Trump”, las reacciones del magnate norteamericano no se hicieron esperar y respondió que no ha escuchado nada sobre ese caso, pero condenó la agresión al agregar que “sería una vergüenza”.

Posterior a esas declaraciones, Trump posteó un nuevo tuít este viernes, donde expresa que “el incidente de Boston es terrible. Necesitamos energía y pasión, pero debemos tratarnos los unos a los otros con respeto. Yo nunca toleraría la violencia”.

 

Esta agresión ha desatado indignación en varios sectores e instituciones, tanto latinoamericanas como estadounidenses. Por su parte, el cónsul general de México en Boston, Daniel Hernández Joseph, aseguró que “tomará las medidas necesarias para defender los intereses de los mexicanos”.

Además agregó que ya se puso en contacto con la víctima para brindarle protección y asistencia legal necesaria, según señaló La Voz de Houston.