Última Hora

Nacional

Foto del tico Giancarlo Pucci es finalista en afamado concurso mundial

La imagen fue captada desde el aire hace un año y retrata un "río verde" en una finca de piña en Parismina, en el Caribe de nuestro país.

Sergio Arce Hace 8/21/2015 10:20:00 AM

El fotógrafo costarricense Giancarlo Pucci se ubicó como uno de los finalistas del Concurso Mundial de Fotografía Natural -conocido como La Gran Foto- que organiza la Academia de Ciencias de California, gracias a una imagen captada desde el aire de un "río verde" en una finca productora de piña, en Parismina, en el Caribe.

La foto -que acompaña esta nota- capta cómo un río que atraviesa dicha finca es cubierto por árboles.

La imagen fue tomada hace un año como parte del proyecto Costa Rica Aérea, que Pucci y su hermano Sergio cristalizaron en un libro homónimo. La imagen, sin embargo, no aparece en el citado libro.

Pucci, de 39 años y con cinco en la fotografía, se mostró más que satisfecho porque su foto descolló de entre más de 6.000 de todo el mundo que participaron en este certamen.

"Hay un contaste entre la forma orgánica del río y la cuadrícula del sembradío. Cuenta varias historias, la presión por el uso de la tierra, la necesidad alimentaria, la protección de los linderos de los ríos, los corredores biológicos", expresó.

El certamen se abrió el pasado 1 de enero y se cerró el 31 de marzo. La notificación de que su foto fue seleccionada en la categoría de conservación fue hace escasas semanas.