Última Hora

JUMBO SÁNDWICH DE HELADO Y GALLETA DE CHOCOCHIPS

Ingredientes:

-2 y 1⁄4 taza de harina

-1 cucharadita de polvo de hornear

-1⁄2 cucharadita de sal

-2 barras de mantequilla

-3⁄4 taza de azúcar

-3⁄4 taza de azúcar morena

-1 cucharadita de vainilla

-2 huevos

-Chispas de chocolate semi amargas al gusto

-Nueces picadas al gusto

-Helado de vainilla

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados C o 350 F. Unir la harina, la sal y el polvo de hornear. Aparte mezclar mantequilla, los dos tipos de azúcar y la mantequilla hasta que la mantequilla cambie de color y se logre una mezcla suave.

Añadir a esta mezcla los huevos una a uno, batiendo bien y finalmente agregar lentamente la mezcla de harina, los chips de chocolate y las nueces. Con la masa lista, dividir en dos y formas dos galletas circulares grandes del mismo tamaño colocadas en una bandeja con papel parchment o engrasada y enharinada.

Utilice harina en sus manos para ayudarse a expandir la mezcla hasta formar los círculos grandes. Hornear ambas galletas por unos 20 minutos hasta que se miren ligeramente doradas. Dejar enfriar por completo. Preparar un molde des moldable y cubrir el fondo con plástico.

Colocar una galleta en el fondo, encima añadir suficiente helado de vainilla y terminar con otra galleta por encima. Tapar con plástico por encima también y llevar al congelador al menos por unas 3 horas hasta que todo esté bien congelado.

Chef: Sophia Rodríguez Mata, Facebook: La buena cuchara CR.