Última Hora

Otros deportes

Primera etapa de la Vuelta a España no contará para la clasificación general

Los ciclistas denunciaron el jueves la elección del trazado, que pasa por una pasarela de madera y un camino de tierra donde la rueda de la bicicleta parece hundirse.

AFP Agencia Hace 8/21/2015 7:26:00 AM

La primera etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj por equipos (7,4 km) prevista para el sábado entre Puerto Banús y Marbella (Andalucía, sur), no contará para la clasificación general individual, anunció este viernes la organización después de la polémica surgida en la víspera por la peligrosidad del trazado.

Muchos corredores denunciaron el jueves la elección del trazado, que pasa por una pasarela de madera y un camino de tierra donde la rueda de la bicicleta parece hundirse.

"El Jurado Técnico, tras haber recibido las inquietudes de equipos y corredores y después de un reconocimiento del recorrido con el director técnico de la prueba, y tras obtener el acuerdo de la UCI ha decidido que los tiempos registrados serán contabilizados para la clasificación por equipos y no para la clasificación general individual", detalló en un comunicado los organizadores de la Vuelta.

La 70ª edición de la Vuelta a España comienza el sábado en Puerto Banús (Andalucía) y termina el 13 de septiembre en Madrid.