Última Hora

Los exporteadores se manifestaron de blanco, a pie, y sin hacer bloqueos con vehículos.

Con la esperanza de conseguir de nuevo el permiso para seguir ofreciendo el servicio especializado de taxi, cientos de exporteadores se manifestaron de manera pacífica frente al Tribunal Contencioso Administrativo en Calle Blancos.

Al parecer este gremio cambió de estrategia. Llegaron a manifestarse vestidos de blanco como señal de paz, se movilizaron en autobuses desde distintas partes del país como Quepos, San Marcos de Tarrazú, y Grecia, sin realizar bloqueos y hasta acompañados de sus familias.

El vicepresidente de Seetaxi, Carlos González, explicó que protestaron frente a este Tribunal porque esta instancia analiza cuatro recursos que se han presentado en busca de que el Consejo de Transporte Público vuelva a darles 1.238 permisos para ofrecer el servicio.

Los representes del Seetaxi fueron recibidos por un juez coordinador del Contencioso, quien les indicó que analizan los recursos pero que no hay fecha o plazo definido para pronunciarse.

Mientras este Tribunal resuelve, los exporteadores piden al presidente, Luis Guillermo Solís, una reunión para hablar sobre el tema y también, una especie de tregua para que la Policía de Tránsito no aplique la multa de ₡103.000 a quienes sean sorprendidos dando este servicio.