Última Hora

Nacional

Gobierno presenta proyecto para mantener a artesanos a un costado de Plaza de la Democracia

Esta iniciativa ya había sido aprobada por los diputados en el 2009. Sin embargo, el presidente de entonces, Óscar Arias, la vetó.

Daniel Céspedes Hace 8/20/2015 5:17:00 PM

El Gobierno envió a la Asamblea Legislativa una propuesta para no mover a los artesanos del costado oeste de la Plaza de la Democracia, y más bien, oficializar ahí el mercado Calle Nacional de la Artesanía, el cual sería administrado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

Esta iniciativa ya había sido aprobada por los diputados en el 2009. Sin embargo, el presidente de entonces, Óscar Arias, la vetó.

“Es imperativo garantizar mediante una ley el derecho al trabajo que tienen los y las artesanas de la calle 13 bis, y así brindarles seguridad a sus familias”, dijo el mandatario Luis Guillermo Solís en un comunicado.

Este proyecto consta de tres artículos, según explicó Presidencia.

“La aspiración de crear este mercado tiene más de 20 años, luego de que un grupo de artesanos fue desalojado de la Plaza de la Cultura en 1994. La Municipalidad de San José decidió habilitar la calle 13 bis para ubicarlos, y en 1995 el Consejo Municipal de San José la declaró Calle Nacional de la Artesanía”, indicó el boletín oficial.