Última Hora

Otros deportes

Tenis: Kyrgios contraataca a Wawrinka

El australiano provocó la repulsa generalizada por su burla en la cancha a Wawrinka la semana pasada, al decir que su compañero Thanasi Kokkinakis había tenido una aventura con la novia de Wawrinka

AFP Agencia Hace 8/20/2015 3:22:00 PM

El controvertido jugador australiano Nick Kyrgios contraatacó a Stanislas Wawrinka el jueves sobre las sugerencias de que no se había disculpado por su mala conducta ante el suizo, después de sus ofensivas declaraciones durante un partido del circuito ATP.

Wawrinka criticó a Kyrgios el miércoles al afirmar que el 'aussie' no había dado una disculpa adecuada por sus groseros comentarios relativos a la actual novia del suizo, la tenista croata Donna Vekic, jugadora del circuito WTA. 

"En realidad no pidió disculpas a la gente. Él debería. Eso es todo. Así de simple", dijo a los periodistas Wawrinka en Cincinnati, donde juega el torneo Másters 1000. 

Kyrgios provocó la repulsa generalizada por su burla en la cancha a Wawrinka la semana pasada, al decir en un cruce en la malla que su compañero australiano Thanasi Kokkinakis había tenido una aventura con Vekic. Por esas palabras, Kyrgios fue multado por la ATP, pero este jueves insistió en que si había dado disculpas públicas y privadas después de su estallido. 

"No estoy tratando de llamar más la atención que los partidos en Cincy (Cincinnati), pero he estado leyendo los informes de que no me disculpé por mis comentarios, y eso no es cierto", dijo Kyrgios en un comunicado publicado en Facebook. 

"Privada y públicamente, yo pedí disculpas inmediatamente después del partido la semana pasada", añadió. 

"No estoy tratando de tapar la culpa, yo asumo toda la responsabilidad de lo que se dijo y de lo que ha sido una difícil enseñanza", apuntó Kyrgios. 

En declaraciones a un periódico canadiense a principios de esta semana, Vekic dijo que no había recibido ninguna comunicación de Kyrgios por el incidente. 

"No he hablado con Kyrgios. Pero es una cosa muy decepcionante que está sucediendo en nuestro deporte y espero que no vuelva a suceder, porque no es una muy buena imagen de nuestro deporte", dijo la croata de 19 años de edad.