Última Hora

HAMBURGUESAS DE CARNE MECHADA DE CERDO CON SALSA BARBACOA

Carne de cerdo mechada

Ingredientes:

-1. 5 kilos de carne de cerdo (posta o lomo)

-1 cda de ajo en polvo

-1 cdita comino en polvo

-2 cdas de azúcar morena

-1 cdita de oregano en polvo

-2 cdas de sal

-2 cdita de paprika

-Jugo cítrico, de manzana o cerveza

Preparación:

1. Precaliente el horno a la temperatura máxima (unos 450°). Remueva el exceso de piel de grasa al cerdo y lávelo bien. Mezcle todos los ingredientes secos junto con 3 cdas de jugo o cerveza y fróteselos a la carne.  Deje marinar durante al menos unas 3 horas, preferiblemente durante toda la noche.

2. Cubra el fondo de una bandeja de horneo con más jugo o cerveza, coloque encima la carne ya marinada y cocine a temperatura alta durante 20 minutos. Retire la carne de cerdo del horno, baje la temperatura a 300 grados F, cubra toda la bandeja con aluminio y cocine por unas 4 a 5 horas según el peso de la carne hasta que la esta se deshaga con muchísima facilidad utilizando 2 tenedores. También puede prepararlo en olla de cocimiento lento pero primero deberá sellar todos los lados de la pieza de carne en una sartén antes de ponerla a cocer en la olla con el jugo.

Salsa barbacoa:

Ingredientes:

1 taza de refresco de cola o jugo de naranja

1 taza de ketchup

1/4 taza de salsa Worcestershire o tipo inglesa

2 cdas de azúcar morena

1 cdita de humo líquido (opcional)

½ cdita ajo en polvo

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Combine todos los ingredientes en una olla pequeña. Deje que hierva y al hervir espere mientras se cocina y reduce durante unos 5 minutos más. Almacene en un recipiente que pueda refrigerar una vez fría.

Chef: Sophia Rodríguez Mata, Facebook: La buena cuchara CR.