Última Hora

El costarricense David “Medallita” Jiménez clasificó al Mundial de Boxeo que se efectuará en  Doha, Qatar, al derrotar por decisión unánime a Manuel Chusin de Ecuador en el marco del  Campeonato Continental que se realiza en Caracas, Venezuela.

Esta será la segunda ocasión en la que  David Jiménez clasifica a un Campeonato Mundial cuando en octubre del 2013 en Kazajistán logró además una histórica medalla de bronce, tras derrotar en esa oportunidad al coreano Inkyu Kim en la categoría de los 49 kilogramos.

“Satisfecho por cumplir con la primera tarea que era clasificar al Campeonato Mundial de Boxeo en Doha, ahora vamos concentrados para buscar la medalla en este Campeonato Continental en Caracas. Quiero ir al Mundial de Qatar en gran forma porque ya está encima pues será del 5 al 18 de octubre” manifestó Jiménez

La próxima pelea de "Medallita" Jiménez en este Campeonato Continental de Boxeo Caracas 2015 será el viernes, muy posiblemente ante un venezolano.

Pero no todo fueron buenas noticias para la delegación tica, cuando José Moya en la categoría 81 kilos perdiera ante el argentino Marcos Escudero por la vía del KO, cerca de terminar el tercer y último round.

Por dos plazas más

Para mañana jueves será el turno de los nacionales Eduardo Sánchez y Jason Ramírez; si ganan sus combates clasifican al Mundial de Qatar 2015.

Sánchez tendrá una dura pelea ante el venezolano Luis Arcón con el que tiene una “espina clavada”, pues fue quien lo derrotó en  los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015, mientras que Ramírez lo hará ante el mexicano Manuel Rodríguez, un rival que conoce muy bien al enfrentarlo en Toronto donde el centroamericano cayó por decisión.

El Campeonato Continental que se realiza en Caracas, Venezuela, tiene en competencia a 126 boxeadores provenientes de 20 países que lucharán en 10 categorías, y en la que se repartirán hasta cinco cupos a la magna cita árabe por cada una de ellas, para un total de 50 plazas.

Las naciones son: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Isla Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Santa Lucía, México, Nicaragua, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Islas Vírgenes y Venezuela.