Última Hora

Internacional

Destacan en Argentina foto del papa con cartel sobre Malvinas

Ambos países se enfrentaron en una guerra por este archipiélago en 1982, que terminó con la rendición argentina y la muerte de 649 argentinos y 255 británicos.

AFP Agencia Hace 8/19/2015 6:28:00 PM

Buenos Aires, Argentina | AFP | La presidenta argentina, Cristina Kirchner, se sumó este miércoles a la divulgación de una fotografía tomada al papa Francisco en el Vaticano recibiendo un cartel que pide el diálogo entre Argentina y Reino Unido por las Islas Malvinas.

La fotografía del papa Francisco sonriendo cuando le entregaron el cartel con la leyenda "Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas", tuvo amplia repercusión en la prensa del país sudamericano.

Kirchner también se sumó a la divulgación la imagen a través de su cuenta de Twitter, aunque sin agregar comentarios.

Argentina y Reino Unido se disputan la soberanía de las islas desde 1833, cuando tropas británicas se apoderaron del archipiélago austral y expulsaron a una pequeña población argentina.

Ambos países se enfrentaron en una guerra por este archipiélago en 1982, que terminó con la rendición argentina y la muerte de 649 argentinos y 255 británicos.

Londres ha desoído sistemáticamente una resolución de las Naciones Unidas que insta a las partes a abrir un diálogo por la soberanía del archipiélago austral, resolución que cumplió medio siglo en julio pasado.

La causa argentina por Malvinas ha obtenido el respaldo de América Latina y de numerosos países del mundo.