Última Hora

Paracito de Santo Domingo de Heredia es un pueblo que se ha hecho famoso en redes sociales por curiosos rótulos de reclamo disfrazados de señales oficiales.

Alguien evidentemente molesto y con un talento que sin duda apreciarían mucho en Ingeniería de Tránsito, quiso protestar con estilo ante la falta de un puente que esperan desde el 2010.

Los vecinos no saben quién es el artista pero sí comparten su indignación.

Insistir tanto en un puente nuevo no es majadería. Aunque el Conavi les dijo que solo usarían el viejo con un solo carril de forma provisional, ya tienen cinco años de estar viviendo un calvario.

Perros de Traba acudió al Conavi en busca de respuestas. Ahí, Cristian Vargas dijo que está pendiente la aprobación del regente ambiental de Setena para posteriormente dar la orden de inicio de las obras.

No  había tiempo que perder, así que de una vez le preguntamos a Setena cuanto tardarían en aprobar los documentos.

A través de un correo electrónico, el técnico encargado, Rafael Ángel Sánchez, informó que en 15 días todo estaría listo.

Así las cosas, el Conavi ya no tendría excusa para iniciar el puente. Por eso, en Perros de Traba estaremos muy pendientes.


Donde también pasan pendientes es en Barrio Tournón. Pero ahí al que no le quitan la mirada es a un árbol muerto que en cualquier momento se viene al suelo.

Un rayo lo golpeó y lo secó, convirtiéndolo en una amenaza para quienes pasan por ahí, cerca del edificio del Ministerio de Trabajo.

Como en este barrio nadie se dedica a criar caballos o vacas, tampoco les hace mucha gracia el estado en que se encuentra un lote aledaño.

Bueno, hay algunos que si le sacan provecho: los delincuentes.

El terreno es propiedad municipal, por lo que nos fuimos directo a la alcaldía.

Ronald Alvarado, director de Gestión Ambiental, reconoció que son conscientes del problema y de inmediato corrieron a arreglarlo.