Por Dudly Lynch |13 de mayo de 2024, 21:33 PM

Una bebé de tan solo tres meses de edad fue una de las 23 personas heridas tras el vuelco de un bus en la autopista Florencio del Castillo.

La emergencia se registró minutos antes de las 10 de la mañana. En la unidad de transporte publico viajaban 43 pasajeros y el conductor.

Ellos salieron de Cartago y el destino final era San José.

Cuando circulaban por Tres Ríos de La Unión ocurrió el aparatoso accidente.

Las maniobras del chofer del bus evitaron que este percance terminara en tragedia.

“Un carro se me atravesó y realicé la maniobra para no matar a nadie. Les avisé a los usuarios, pude evitar los árboles grandes”, dijo Héctor Artavia, chofer del bus.

Ante la magnitud del incidente, al sitio se trasladaron gran cantidad de unidades de la Cruz Roja Costarricense.

La bebé fue llevada al Hospital Nacional de Niños para ser valorada. Otras tres personas también fueron llevadas a distintos centros médicos.

En lo que va de mayo ya se registran diversas emergencias con buses.

El pasado primero ocurrió este accidente en el que murió una mujer en la Ruta 27, propiamente en el sector de Cebadilla de Orotina. Ella viajaba en este bus y se dio la colisión contra un tráiler.

Gran cantidad de ciudadanos que iban en la unidad de transporte público y resultaron heridos fueron trasladados al Hospital de Puntarenas.

Otra emergencia de esta índole sucedió en la Ruta 32 el sábado 4 de mayo, ese día en la noche se presentó la colisión de un tráiler contra un bus.

43 pasajeros resultaron heridos, uno en condición urgente y otro delicado.

WhatsAppTeleticacom