Por Janeth Valverde |26 de abril de 2024, 23:08 PM

La Unidad canina especializada en rastro de cuerpo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fue quien encontró el cuerpo de Kimberly Araya Granados.

Los perros dieron positivo en el lugar donde, anteriormente, ya se había realizado una inspección preliminar, rastros y evidencias en el sitio hicieron sospechar al OIJ, por lo que este viernes ingresaron con perros entrenados que dieron positivo.

Según dijo Rándall Zúñiga, director del OIJ, ellos realizaron un primer rastreo por la zona y en ese lugar detectaron ciertas pesquisas que los hicieron dudar y buscar una segunda vez con ayuda de los canes.

Las marcas de un carro muy recientes, así como unos trozos de madera con clavos, donde se observaba un bulto, fueron parte de las pistas que los agentes judiciales encontraron en el sitio.

De acuerdo con el OIJ, las prendas de vestir que tenía el cuerpo fueron clave para obtener las primeras confirmaciones de que se trataba del cuerpo de Araya, ya tenía un pantalón gris de broches y una blusa verde, misma ropa que llevaba la joven el día que desapareció.

Un agente de OIJ fue el primero que descendió y logró ubicar el cuerpo con las mismas características de la ropa que tenía Kimberly.

Posteriormente, se requirió la ayuda de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos para extraer el cuerpo.

Ahora, quedan pendientes los exámenes de Medicatura Forense para la investigación de cómo fue asesinada.

Parte de la investigación fue la confirmación por imágenes que lograron grabar al carro que conducía el esposo, principal sospechoso de haberla asesinado y que permanece detenido.

WhatsAppTeleticacom