Por Eric Corrales |26 de abril de 2024, 22:09 PM

Los hijos de Kimberly Araya Granados, la mujer que estuvo desaparecida por una semana hasta que este viernes el OIJ encontró su cuerpo sin vida en la Ruta 32, cerca del Zurquí, quedaron bajo tutela del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Se trata de tres menores de tres, nueve y 11 años, quienes están con psicólogos del PANI tras la traumática situación que han vivido en la última semana.

Su padre, un sujeto de apellido Pérez, fue detenido por el OIJ y es considerado el principal sospechoso de matar a su esposa.

“El PANI realiza una intervención, con el interés de procurar la protección de todos los derechos de estos niños, a petición de las autoridades judiciales, los menores fueron puestos bajo protección del Patronato, de forma temporal, eso significa que hay algunas tareas y dirigencias judiciales que deben desarrollarse”, explicó Kennly Garza, funcionaria del Patronado.

De momento, las autoridades están valorando a la familia de los menores para determinar con quién o quienes se pueden quedar los menores para su cuidado.

“Nos encontramos valorando recursos familiares porque los existen, en el PANI lo fundamental es la restitución pronta de este derecho, que estos menores sean cuidados por un familiar cercano, actualmente estamos en esas valoraciones y pronto nos encontraremos definiendo cuál es la mejor alternativa”, agregó Garza.

El cuerpo hallado en un precipicio de unos 20 metros en la Ruta 32. Unidades de Bomberos y Cruz Roja tuvieron que ayudar al OIJ para la extracción.

Durante el jueves por la tarde y como parte de la investigación, se allanó la casa donde vivía la mujer con su esposo e hijos, así como otra vivienda en Alajuela, a donde se fue su cónyuge con los menores tras la desaparición.

WhatsAppTeleticacom