Por Daniel Jiménez |7 de mayo de 2024, 10:13 AM

El montañista costarricense Warner Rojas se prepara para enfrentar un nuevo reto: conquistar las cinco montañas más altas de la antigua Unión Soviética.

Rojas comenzará en julio la travesía denominada “El Leopardo de Las Nieves”.

Consiste en completar el ascenso a los cinco picos más altos y extremos de la antigua Unión Soviética: el Pico Lenin, el Khan Tengri, el Pobeda, el Korzhenevskaya y el Ismail Samani. Todas las montañas superan los 7.000 metros sobre el nivel del mar.

Rojas tiene previsto culminar este objetivo en tres años y se convertirá en la primera persona de todo el continente americano en conseguirlo. 

“Luego de pensar mucho en qué realizar a nivel de montañismo y siguiendo fiel a mis criterios, la aventura, exploración, marcar la diferencia haciendo cosas diferentes y dejar un legado deportivo en el montañismo, he decidido dar este paso durante los siguientes tres años de mi carrera deportiva”, comentó Rojas.

¿Cómo lo hará?

Warner comenzará en el Pico Lenin, que cuenta con 7.134 metros sobre el nivel del mar.

El tico realizará el ascenso fuera de cualquier sistema de expedición comercial, es decir, no usará guías y se encargará de desarrollar por su cuenta la logística y el montaje de campamentos.

Para el Pico Lenin, Rojas irá con los ticos Sergio Monge, Marilyn Rodríguez y Kenny Araya.

WhatsAppTeleticacom