Por Luis Jiménez |30 de abril de 2024, 11:50 AM

El esposo de Kimberly Araya, la joven madre que fue encontrada muerta en un precipicio de la Ruta 32, Zurquí, ya está en la cárcel cumpliendo prisión preventiva.

Este sujeto, identificado con el apellido Pérez, de 39 años, es el principal sospechoso de asesinar a Araya.

“La persona ya se encuentra a la orden del sistema penitenciario. Por asuntos de seguridad, no son factibles los detalles”, confirmó el Ministerio de Justicia tras una consulta de Teletica.com.

Pérez ingresó este lunes al Centro de Atención Institucional (CAI) Terrazas, ubicado en San Rafael de Alajuela.

Araya, de 33 años, apareció sin vida la tarde del viernes anterior, en un precipicio de 20 metros, luego de una búsqueda realizada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) con la colaboración de otros cuerpos de rescate. Ella había sido reportada por su esposo como desaparecida desde el pasado 18 de abril.

Sin embargo, una serie de pesquisas y evidencias llevaron a los agentes judiciales hasta las cercanías del peaje del Zurquí, donde encontraron el cuerpo de la madre de tres niños.

El sospechoso de este crimen es el padre de los tres hijos de Araya, quienes tienen tres, nueve y 11 años.

Según explicó el OIJ, Pérez salió a buscar a su esposa la noche en que desapareció y, al día siguiente, interpuso la denuncia como persona desaparecida. 

De acuerdo con la investigación de los agentes judiciales, el sospechoso tiró el cuerpo en el Zurquí y volvió, horas después, para confirmar que este no se viera.

"El hombre (esposo) había venido alrededor de la medianoche del día que desaparece, o sea, dos horas después de que ella estaba en el lugar (casa), pues este sujeto se trasladó hasta esta zona (Zurquí). No solo eso, al día siguiente (viernes), en la mañana, alrededor de las 9, también se volvió a trasladar a este sitio, creemos que para asegurarse que no había quedado el cuerpo en un área visible”, explicó Rándall Zúñiga, director de la Policía Judicial, el día en que apareció el cuerpo sin vida.

Por este caso, El Juzgado Penal de Heredia dictó un año de prisión preventiva contra Pérez mientras avanza la investigación.

Youtube Teletica