Por Rodolfo González |1 de mayo de 2024, 10:43 AM

"El reto más importante es garantizar la institucionalidad de este país. Garantizar que el Estado de Derecho en Costa Rica existe y debe de cumplirse. Garantizar que el Estado de Derecho no es un estorbo para nadie que ejerce el Poder. Garantizar que el Estado de Derecho es parte de la vida democrática de Costa Rica".

Este fue el principal reto que mencionó el presidente reelecto de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, en su declaración emitida ante la prensa minutos después de que recibiera los votos para ocupar, por tercera vez consecutiva, la presidencia del Parlamento.

Arias acotó que tal cargo es un gran honor y que lo asume con mucha humiildad.

"Fue un proceso muy difícil, pero al final la política es eso, poder conversar y poder llegar a acuerdos" añadió.

El experimentado político liberacionista aseveró que otro de los retos es continuar con la lucha contra la criminalidad y el narcotráfico.

"Yo creo que tenemos que terminar de aprobar las diez leyes que fueron sugeridas", señaló en alusión a un grupo de proyectos, producto de varias reuniones entre miembros de los Supremos Poderes.

Arias agregó que otro gran reto es trabajar en lo social, ya que, si bien es cierto, se ha logrado "cierta estabilidad macroeconómica", no se puede perder de vista la necesidad de pensar en los costarrcenses que la están pasando muy mal. 

Youtube Teletica