Por Juan José Herrera |30 de abril de 2024, 17:08 PM

Nueva República anunció, este martes, que buscará mantener la vicepresidencia del Congreso, pero ya no con Gloria Navas.

Luego del divorcio entre el partido y la exjueza, que acabó con su declaratoria como independiente, Fabricio Alvarado informó que aspiran a retener ese puesto en el directorio, pero ahora con la limonense Rosalía Brown.

Además, buscarán la segunda secretaría en la figura de Olga Morera.

“Creemos que el país necesita equilibrio y estamos seguros que con la presencia de estas dos diputadas se logrará ese equilibrio y lograremos hacer avanzar la agenda que es urgente para el país”, precisó Alvarado.

Esos puestos, se presume, estarían incluidos en la negociación que Nueva República tuvo con Rodrigo Arias, ya con los votos amarrados para un tercer mandato en el Congreso.

Junto a ese anuncio, Alvarado confirmó que el también limonense, Yonder Salas, acompañará a José Pablo Sibaja en la jefatura de fracción.

El directorio, que este miércoles elegirá sus seis puestos, parece tener cada vez menos cupos disponibles.

Se espera que el PLN, además de la presidencia, ocupe una prosecretaría. Nueva República aspira a dos cargos y el PUSC podría tener, de rebote, o a Vanessa Castro o Felipe García.

El PLP, que hoy hizo público su apoyo a Arias, adelantó que no negoció ningún puesto, tampoco lo tendrían ni el Frente Amplio ni el oficialismo de Pilar Cisneros.

SpotifyTeleticacom