Por Adrián Fallas |30 de abril de 2024, 10:31 AM

Luego de la reprogramación de los partidos entre Herediano y Alajuelense, además de Cartaginés y Pérez Zeledón, el Clausura finalizará muy cerca del arranque de la eliminatoria.

La vuelta de la gran final se disputaría el 2 de junio y cuatro días después la Tricolor juega ante San Cristóbal y Nieves.

Consultado al respecto, Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, dijo lo siguiente en los micrófonos de Teletica Radio.

Nos preocupa eventualmente que hay una gran final, que sería siempre muy interesante que haya esos partidos, ya que es más emoción, pero es que sería a cuatro días de del primer partido de la eliminatoria para el Mundial”, recalcó.

Maroto recordó que el embrollo en que se encuentran en este momento, dadas las reprogramaciones y las pocas posibilidades para encontrar espacios, es culpa de todos los involucrados.

“Ahora lo que toca es apechugar las consecuencias, porque este problema o esta situación la estamos generando nosotros mismos, pero creo que se tiene que revisar desde la raíz para que no vuelva a suceder”, señaló.

Maroto, además, mencionó acerca de los cambios que debe haber en el certamen para tratar de evitar este tipo de situaciones.

“Son cosas atípicas que no habían pasado anteriormente, pero tenemos que estar preparados para esta situación y para poder estar preparados, teniendo el margen y el espacio para responder cuando se presentan y eso se logra claramente con menos fechas”, concluyó.

WhatsAppTeleticacom